¡Orgullo peruano! 9 destinos turísticos del Perú aparecen en la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, reconocimiento que reciben aquellos sitios que son respetuosos con el ecosistema y ocasionan un mínimo impacto en el ambiente y la cultura local.

(Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa) son los lugares que han recibido la distinción.

La noticia se dio a conocer en una ceremonia transmitida desde Ámsterdam (Holanda) por la organización Green Destinations. Ahora Perú pertenece a un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad como México, Chile, Brasil, Japón, entre otros.

Formar parte de esta lista es un impulso al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de forma articulada con los actores regionales y locales del sector público y privado, para posicionar a nuestro país como un lugar de experiencias únicas, por su riqueza natural y cultural”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

El titular de la cartera recibió el sello de Green Destinations y los diplomas de los destinos peruanos por parte de Paola Cairampoma, representante de la GGDD en Perú.