La oferta cultural peruana crece cada día más brindando contenidos de diversas ramas artísticas y de calidad. Muestra de ello son las producciones en audio, video y narrativa hipermedia que ofrece UPC Cultural en su canal online, con el fin de democratizar el arte y la cultura en nuestro país.

Para demostrarlo, a continuación, te contamos cinco opciones de programas para disfrutar de manera gratuita y conocer más sobre la historia, la cultura, la literatura e, inclusive, el periodismo peruano:

Pensar el Perú

En el 2020, en el marco del bicentenario de la Independencia, nació Pensar el Perú, un programa de reflexión sobre los acontecimientos que hicieron de nuestro país el lugar que es hoy y a través de ello descubrir quiénes somos los peruanos.

Malas compañías

Podcast conducido por César Pita y Manuel Eráusquin, cuyo propósito es transmitir ese placer que genera tomar un libro y sumergirse en su historia. En cada episodio, los anfitriones se encontrarán en un escenario particular y tendrán un invitado con el cual conversarán sobre un determinado autor, género o novela específica.

Sala de cortos

Con historias de ficción y relatos de la vida real. Están por ejemplo: Islandia, la historia de una pareja perdida en la carretera junto a sus demonios y conflictos internos; Coyote, un documental de la vida de una figura reconocida por hacer tatuajes, pero también con un pasado envuelto en problemas y un presente en el que se aferra a su paternidad, y La historia de un ayahuasquero, una pieza audiovisual que ahonda el lado más humano de la persona y que saca a la luz los problemas con los que lucha diariamente.

Con un libro bajo el brazo

La creación y edición de un libro de no ficción se traduce en la búsqueda de una historia. Este programa nace con la finalidad de promover una cultura literaria y asimismo de ser una suerte de motor e inspiración para quienes deseen publicar un libro.

Palabra de periodista

Reconocidos periodistas del Perú y el mundo comparten sus opiniones sobre el quehacer y el futuro del periodismo. Los programas buscan exponer diferentes puntos de vista sobre los aciertos y desaciertos de la profesión en medio de una audiencia cambiante y de nuevas plataformas.