5 ideas de negocio para poner en marcha en tiempos de coronavirus

5 ideas de negocio para poner en marcha en tiempos de coronavirus
El tiempo libre puede volverse muy productivo. Conoce 5 ideas de negocio para iniciar en cuarentena.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2020 / 15:10 PM

La expansión del coronavirus en el mundo no solo ha generado una crisis sanitaria, sino también grandes consecuencias en el plano económico.

Muchas empresas se han visto en la obligación de realizar cambios en su modalidad de trabajo. Así, muchos empleadores han implementado el home office y teletrabajo, sin embargo otras no, originando que miles de personas se vean afectadas con la suspensión temporal, o en el peor de los casos, haber perdido su empleo.

Pese al difícil momento que atraviesan decenas de países en el mundo, existen algunas alternativas para emprender negocio en tiempos de coronavirus y cuarentena. Toma nota:

✅ 1. Entregas a domicilio

Permanecer en casa el mayor tiempo posible es clave para no contraer el COVID-19. La gente – en su gran mayoría- ya lo entendió y cada vez son más las personas que obtienen lo que necesitan sin salir de su vivienda.

Puedes aprovechar tu tiempo libre para montar un negocio de entregas a domicilio. Puedes llevar a la puerta de la casa pedidos de alimentos, productos de aseo personal, medicamentos, etc.

Para este negocio necesitarás algún vehículo de transporte. Puede ser desde un auto hasta una bicicleta, lo que importa es que te cuides tú también.

	Idea 1: Entregas a domicilio. (Foto: Difusión)
Idea 1: Entregas a domicilio. (Foto: Difusión)

✅ 2. Crea cursos online

Algo que está sucediendo, y mucho, es el incremento de búsquedas de cursos online. La gente tiene más tiempo libre y quieren volverlo productivo llevando cursos de su preferencia.

Si tienes conocimientos de alguna materia o tema específico, este es el momento de compartirlo. Puedes crear una plataforma para aquellos que estén dispuestos a pagar por tus cursos.

Clases de digital media, marketing digital, gestión de empresas, ecommerce, idiomas o hasta de cocina… la especialidad la pones tú.

Eso sí, debes saber que este negocio te requerirá tiempo y dedicación como cualquier otro trabajo. Recuerda que tendrás a mucha gente que confía en ti y en tu capacidad para compartir tus conocimientos, por lo que será importante generar un horario, plan de trabajo, canales de atención, etc.

	Idea 2: Crea cursos online. (Foto: Andina)
Idea 2: Crea cursos online. (Foto: Andina)

✅ 3. Tiendas Online

Ya sea por la imposibilidad debido a la cuarentena o por decisión propia, la gente se encuentra más tiempo en casa. Así, las personas han optado por buscar tiendas online para realizar sus compras habituales.

Un negocio rentable es la tienda online. Eso sí, debes tener bien claro qué será lo que tengas en oferta, horarios definidos de entrega a domicilio, las medidas de prevención que tomarás, entre otros importantes puntos.

	Idea 3: Tiendas online. (Foto: Andina)
Idea 3: Tiendas online. (Foto: Andina)

✅ 4. Capacitaciones Online

Al igual que los cursos online, las capacitaciones están a la orden del día. Según tus conocimientos, puedes brindar este servicio sobre el Zoom o Meet por ejemplo, plataformas que están siendo muy utlizadas en estos momentos, tanto en empresas como a nivel educativo, pero que pocos saben manejarlo.

Otra buena opción son las asesorías psicológicas virtuales a personas que están sufriendo de estrés, ansiedad o ataques de pánico a causa de la cuarentena.

	Idea 4: Capacitaciones online. (Foto: Zoom)
Idea 4: Capacitaciones online. (Foto: Zoom)

✅ 5. Diseño y aplicaciones web

Ahora que ya sabes que todo (o casi todo) puede estar en internet, y que cualquiera puede montar un negocio, una gran idea es brindar servicios de diseños web y aplicaciones para medianas y pequeñas empresas.

Si lo tuyo es la programación y diseño web, este es tu negocio. Lo mejor de todo es que no necesitas de muchos recursos económicos para ponerlo en marcha.

	Idea 5: Diseño y aplicaciones web. (Foto: Andina)
Idea 5: Diseño y aplicaciones web. (Foto: Andina)



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada