Tener una buena red de contactos ayuda a que puedas encontrar el empleo de tus sueños. Y es que más del 80% de los candidatos que encuentran una nueva lo hacen a través de sus conocidos.

Por tal motivo, Luis Bayona, consultor Asociado de LHH DBM Perú, comparte cinco tips para que esta etapa de su transición laboral sea realmente exitosa:

1. Elabore una lista de contactos:

Incluye amigos del colegio, universidad, trabajo, clientes, proveedores, es decir, todas aquellas personas que nos conocen bien y saben de nuestro trabajo.

2. Prepárese para las reuniones de contacto

Este tipo de eventos nos permitirán hacer llegar nuestro mensaje, y, al mismo tiempo, recopilar información sobre el mercado.

3. El poder de la primera impresión:

Asiste a las reuniones con un outift entre formal e informal, ya que no sabes en qué momento una reunión de contacto se puede convertir en una entrevista de trabajo.

4. Lleve siempre tarjetas personales:

Estas deben destacar nuestro nombre y el área donde hemos desarrollado nuestra mayor experiencia. No es un elemento pasado de moda.

5. Participe activamente en redes sociales:

No olvidemos crear nuestro perfil en LinkedIn, el sitio de medios sociales profesionales por excelencia. Consideremos también Facebook y Twitter como vías para transmitir nuestro mensaje.