4 consejos para financiar tu primera vivienda

4 consejos para financiar tu primera vivienda
Toma en cuenta estos importantes consejos para adquirir tu vivienda por primera vez | Cortesía: V

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 13:15 PM

Las personas tienen muy en claro que la compra de la primera vivienda es una de las decisiones más importante de sus vidas. Además de conocer cómo es el departamento, sus dimensiones, ubicación y áreas comunes, otro aspecto importante es saber cómo se va a financiar la adquisición del mismo.

Al respecto, Roberto Barrenechea, gerente de inversiones V&V, ofrece cuatro importante consejos para financiar la compra de una vivienda manteniendo la solvencia económica:

pide un crédito a una entidad financiera

Este es el mecanismo de financiamiento más reconocido y utilizado por aquellos que optan por obtener una vivienda por primera vez. Este puede ser otorgado por bancos, financieras y cooperativas. Sin embargo, a pesar de las distintas entidades que ofrecen los créditos hipotecarios, se deben tener en cuenta ciertos detalles.

Por ejemplo, en lo que respecta a las financieras y cooperativas, las tasas del crédito hipotecario son más altas que los de un banco, siendo estos últimos los que ofrecen tasas atractivas de hasta 9.85%, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). No obstante, los primeros son mucho más flexibles que las entidades bancarias en cuanto a la aprobación del crédito.

Por ello, se debe tener en cuenta lo que se busca pagar y el tiempo en el que se desea adquirir la vivienda para optar por un crédito hipotecario.

presentar carta de aprobación de la entidad financiera a la inmobiliaria

Una vez que se tenga claro con qué entidad bancaria o financiera se va a adquirir el crédito hipotecario, Barrenechea recomienda solicitar a la misma una carta de aprobación por el máximo crédito que se pueda aprobar, en el plazo que desee aprobarlo. Esto permitirá al comprador tener idea de varias cosas, como la cuota mensual que pagará. Asimismo, los clientes que llegan con una carta de aprobación gestionada obtienen mejores condiciones con la empresa inmobiliaria a la que se presentan, y facilitan la búsqueda de su departamento, puesto que ya saben exactamente lo que han de gastar por el inmueble.

considerar opciones de financiamiento alternativas

Además del crédito Mi Vivienda y el tradicional, existen otras opciones que permiten al cliente poder comprar su vivienda con condiciones muy específicas. Una de ellas es Bono Verde, un beneficio otorgado por el gobierno que genera un ahorro de entre 10 – 15% en la cuota mensual siempre y cuando el proyecto esté certificado como eco sostenible.

Asimismo, grandes inmobiliarias también ofrecen ciertos mecanismos de financiamiento directo, estipulando que el inmueble debe estar completamente pagado antes de su entrega.

tener clara la realidad financiera personal

Si bien se ha recomendado que el interesado en adquirir un inmueble investigue y se informe sobre las condiciones de los créditos, requisitos de calificación y otros detalles que le permitirán acceder a un crédito hipotecario, lo más importante es que este conozca perfectamente su situación financiera.

Con esto en cuenta, una persona puede escoger una Institución Financiera Internacional (IFI) que le ofrezca condiciones adaptadas a sus necesidades y, en mejor caso, comprenda la realidad financiera del cliente.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada