3 formas de apoyar a los jóvenes en su formación durante la COVID-19

3 formas de apoyar a los jóvenes en su formación durante la COVID-19
Debido al coronavirus, la educación de la juventud se vio muy afectada. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2020 / 06:30 AM

De acuerdo con la OIT, el 73% de los jóvenes que estudian o combinan sus estudios y trabajo fueron duramente afectados debido al cierre de escuelas, universidades y centros de formación. A ello se suma que, solo el 18% que proviene de países de bajos ingresos, pudieron continuar sus estudios en línea, debido a la amplia brecha digital que existe entre regiones.

Para Jonathan López, director de alianzas estratégicas de Forge Perú, no solo la educación se agrava, sino que también la salud mental y el empleo están siendo duramente golpeados por la pandemia.


Estamos frente a un contexto muy duro a nivel mundial. Necesitamos el apoyo de la empresa privada y del gobierno para establecer mecanismos de capacitación y apoyo a nuestros jóvenes que tanto nos necesitan. Este impulso puede significar la autonomía y preparación para sobrevivir a esta crisis en salud, educación y empleo”, considera López.

El especialista brinda recomendaciones para ayudar a los jóvenes en su educación durante la pandemia de la COVID-19.


Educación emocional y técnica

Las habilidades blandas o socioemocionales toman mayor relevancia para reforzar la parte interna de cada joven. También la capacitación técnica porque los ayuda a conocer las nuevas tecnologías que están surgiendo en el mercado, haciéndolos más atractivos para ser contratados por las empresas.

Empleabilidad

Este contexto impulsa a que más empresas puedan apoyar a la reactivación económica contratando a jóvenes con o sin experiencia a través de un buen proceso de capacitación y mentoría, abriendo plazas según sus capacidades para seleccionar a jóvenes listos para iniciar su primera experiencia laboral y que necesitan obtener ingresos.


Financiamiento

A través de un área de responsabilidad social o mediante donaciones, se pueden establecer nuevos mecanismos de ayuda para los jóvenes que lo necesitan.



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada