Unos 20,000 peruanos se beneficiarían con Ley de Retorno

Unos 20,000 peruanos se beneficiarían con Ley de Retorno
Peruanos se beneficiarán con nueva ley. (Foto: Industria.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2012 / 14:08 PM

Lima. Alrededor de 20,000 compatriotas regresarían a Perú si se aprueba en el corto plazo la nueva Ley de Retorno de peruanos residentes en el exterior, a quienes se propone dar incentivos para su adecuada reintegración económica y social en nuestro país, sostuvo el Parlamento Andino.

“Saludamos que el Consejo de Ministros haya aprobado este proyecto. Nuestros hermanos en el extranjero, sobre todo aquellos que no encuentran trabajo desde hace muchos meses y pasan momentos muy difíciles, no pueden esperar más tiempo”, sostuvieron los legisladores peruanos ante el Parlamento Andino.

Señalaron que en España, por ejemplo, de agosto a setiembre de este año, 79,645 personas perdieron su trabajo. A setiembre del 2012, en ese país existen 4 millones 705,279 desempleados, de los cuales 588,069 son migrantes y de esta cifra se estima que 30,000 son de nacionalidad peruana.

Por eso razón, la delegación peruana del Parlamento Andino (integrada por Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui) solicita al Congreso de la República debatir y aprobar con celeridad esta norma, añaden en una nota de prensa.

Recordaron que, según la propuesta aprobada en el Consejo de Ministros, para que los peruanos que retornen puedan beneficiarse de esta ley tendrán que acreditar no menos de dos años en el exterior en el caso de los que son forzados a retornar por su condición irregular, y cinco años los que de motu proprio deseen regresar.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada