Alrededor de 20 peruanos que fueron contratados por la empresa española Happy Cruises, ahora en quiebra, para trabajar en uno de sus cruceros, denunciaron, a través de sus familiares en Perú, que están “retenidos” en el barco en el Mar Mediterráneo.

Rosario Meza, responsable de la empresa Náutica Agencia de Empleos Marítimos, la oficina que reclutó a los peruanos en la ciudad de Trujillo, al norte de Perú, confirmó a los diarios El Comercio y Perú.21 que son al menos 20 los trabajadores peruanos que “están retenidos” en el crucero Gemini de la española Happy Cruises.

Meza dijo a El Comercio que en dos años nunca tuvo problemas con la compañía, pero que su empresa de reclutamiento de personal no tiene responsabilidad sobre el paradero actual de estas personas.

Ante esta situación, la cancillería peruana se encontraba reuniendo información sobre este caso para tomar alguna acción a favor de los afectados, según dijeron a Efe fuentes de ese ministerio.

La situación de los peruanos fue reportada por Rooy Deceno, contratado como barman del crucero, a través de un correo electrónico, en el que afirma que hace cuatro meses que no le pagan y tampoco le permiten abandonar la nave.

Deceno dijo al matutino limeño que él y sus compañeros están en el Mediterráneo y que no le permitían bajar en el estrecho de Gibraltar, el puerto más cercano, porque no tienen visado para entrar en el Reino Unido.

Fuente: Efe