20 emotivas fotos del amor en tiempos de la Segunda Guerra Mundial

Foto 1 de 20
	Una mujer se inclina sobre la barandilla para besar a un soldado británico que ha regresado de la Segunda Guerra Mundial, Londres, 1940. (Foto: Topical Press Agency)

Una mujer se inclina sobre la barandilla para besar a un soldado británico que ha regresado de la Segunda Guerra Mundial, Londres, 1940. (Foto: Topical Press Agency)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2016 / 15:56 PM

El amor en tiempos de cólera… o en este caso de guerra. Muchos de los protagonistas de estas fotografías, que en su mayoría fueron tomadas durante la Segunda Guerra Mundial, no sabían si volverían a verse algún día. Conmovedoras despedidas y apasionados reencuentros reflejan toda la fuerza del amor, que no conoce de impedimentos ni obstáculos.

Pese a las innumerables muestras de amor y cariño que quedaron retratadas para la posteridad por varios fotógrafos, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas, según cifras oficiales.


El beso más famoso de la Segunda Guerra Mundial

Una imagen que no ha perdido vigencia con el paso de los años y que se mantiene como un ícono es la fotografía ‘V-J Day in Times Square’ de Alfred Eisenstaedt. Una escena que ha sido reproducida innumerables veces en el cine o el teatro y que forma parte de nuestro subsconsciente colectivo. Algo que se ha repetido durante años, en Times Square durante los actos por el día de la victoria de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.


El lenguaje del amor durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados y sus novias no podían escribirse libremente. Hasta eso era objeto de censura. Cientos de miles de parejas querían mantener la llama del amor ardiendo. ¿Cómo hacerlo cuando sabían que cualquier cosa que escribieran sería leído primero por extraños?

Muchas parejas no se sentían cómodas revelando sus sentimientos en un formato que sería leído por otros, de manera que buscaron otras maneras de expresar su amor…


Ya en 1930, los amantes se enviaban cartas con las letras SWALK o BOLTOP escritas en el sobre. Estas siglas significaban “Sealed with a loving kiss” (sellada con un amoroso beso) y “Better on lips than on paper” (mejor en los labios que en el papel).



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada