No se puede negar que las redes sociales se han convertido, hoy por hoy, en una adicción y es casi imposible pasar un día sin revisar nuestro perfil de Facebook.

Si se identifica con esto, descubra aquí las 10 razones por las que la ‘facebookmanía’ ya ha atrapado a más de 650 millones de personas alrededor del mundo, según la web Soxialmedia.com.

1. Las amistades reencontradas:

Es fascinante saber qué fue de fulanita o cómo se ve ahora ese niño que te gustaba en el colegio, Facebook nos ha permitido reconectarnos con gente que de otra manera hubiera sido imposible volver a ver. Hasta disfrutas de ver cómo la chica que era mala contigo en secundaria ha engordado a pasos agigantados y sigues cautelosamente los pasos de ese ex que aún te hace suspirar.

2. Conexiones familiares:

No todo el mundo es apegado a sus familias y las llamadas telefónicas no son siempre el medio más ideal para comunicarse. Facebook permite que las personas tengan la facilidad de chatear y escribirse con miembros de su familia sin temor a ser reprendidos. Afrontémoslo, ser gruñones es más difícil cuando lo tienes que tipear.

3. Promotor de autoestima:

Saber que hay gente interesada en tu vida y tus fotos para muchos significa un aumento de autoestima considerable. A quién no le gusta que le comenten en la foto de perfil lo guapo (a) que se ve, además que si un día te sientes mal por algo siempre podrás encontrar alguien que te haga sentir mejor, ya sea porque está peor que tú o porque recibes atención extra.

4. Los juegos paralizadores:

Los juegos en Facebook son simples y muy gratificantes, puedes pasar horas jugando y obtendrás siempre algún resultado que podrás compartir con el resto de jugadores en Facebook.

5. Recordar cumpleaños:

Ya no hay excusa para olvidarse los cumpleaños de tus amigos, compañeros y familiares, ahora Facebook te lo recuerda cada día y tus amigos en común también, ya que podrás ver sus saludos en tu línea de noticias.

6. Vida social más activa:

El hecho que las personas estén más conectadas todo el tiempo también permite que realicen más actividades juntos. Además, gracias a los Eventos de Facebook no te perderás de nada y sabrás quiénes de tus amigos asistirán.

7. Una forma sana de espiar:

Si eres un padre de familia, Facebook te permitirá ver en qué andan tus hijos, así estarás atento a cualquier señal de “peligro” y también te permitirá conocerlos un poco más.

8. Perfecto para perder el tiempo:

Si eres de las personas que les gusta posponer las cosas y no tienes problema con trabajar bajo estrés, entonces Facebook será la perfecta distracción para ti, porque una vez adentro puedes pasar horas sin darte cuenta.

9. Conexiones nuevas:

De diversas formas es posible que entremos en contacto con el escritor de ese libro que tanto nos gustó, o la institución que organiza los eventos que asistes, la redacción del diario que lees, etc. Facebook nos acerca a personas que antes de las redes sociales hubiera sido muy difícil entablar conversaciones.

10. A mayor socialización mayor felicidad:

Al compartir información, fotos, vídeos y estados los usuarios se sienten más satisfechos, porque esto les sirve como catarsis de sus vidas estresantes según recientes estudios, más aún cuando este contenido es comentado por sus compañeros y se generan conversaciones.