10 países de América donde policías acuden rápido a una emergencia

El Barómetro de las Américas realizó un importante ranking sobre seguridad ciudadana.

El Barómetro de las Américas realizó un importante ranking sobre seguridad ciudadana.

Síguenos en Facebook



Lima. Según los resultados del Barómetro de las Américas 2014 de LAPOP, que realizó encuestas en 25 países del continente, Canadá es el país de América en el que más rápido responde la policía ante las llamadas de emergencia que realizan los ciudadanos. Esto, por supuesto, gracias a la percepción de los mismos canadienses.

Los niveles de escala van del 1 al 5. Los niveles 1 y 2 que, traducidas en unidades de tiempo son “menos de 10 minutos” y “entre 20 y 30 minutos”, respectivamente, son los que más se ajustan para los canadienses, quienes consideran que sus policías responden en un tiempo en la escala de 1.8.

TE PUEDEINTERESAR:Huarmey: Al menos 36 muertos tras cuádruple choque, informa PNP

Muy cerca de Canadá queda Estados Unidos, con una media de 1,9. Después, aparecen Uruguay (2,3), Argentina (2,4), Ecuador (2,5), Panamá (2,7), Costa Rica (2,7), Chile (2,8), Trinidad y Tobago (2,9) y Paraguay (2,9). En todos estos casos, las respuestas oscilan entre las opciones 2 y 3 de la escala, es decir, “entre 20 y 30 minutos” y “entre 30 y 60”.

Perú en la parte baja de la tabla.

Las diferencias en el continente son dramáticas. Venezuela encabeza la lista de los países en donde más se demora la fuerza en acudir a una emergencia. En la República Bolivariana el promedio es 4,1. Esto que significa que la mayor parte de los encuestados se inclina por la opción 4, que es “entre una y tres horas”, y algunos incluso lo hacen por la 5, “más de tres horas”.

Un poco mejor que Venezuela, pero también con serios problemas de ineficacia policial, están Haití (3,9), Nicaragua (3,9), Guyana (3,8), Bolivia (3,7), Honduras (3,7), Belice (3,6), República Dominicana (3,6), Perú (3,5) y Guatemala (3,5).



2 millones de polos del papa se venderán en Gamarra en su visita

Papa Francisco en Perú: esta es la agenda oficial de su visita

Marlos Moreno ocupará el lugar de Paolo Guerrero en Flamengo

Nicolás Fuchs abandona el Dakar 2018

Google Maps: mujer captada en México inquieta las redes por esta razón

Ir a portada