Los memes más divertidos para celebrar el Día del Trabajo

Foto 1 de 15
	Memes para celebrar el Día del Trabajo. (Foto: Facebook/ Twitter)

Memes para celebrar el Día del Trabajo. (Foto: Facebook/ Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2019 / 16:45 PM

Viral. El Día Internacional del Trabajo se celebra en el Perú y en otros países del mundo este miércoles 1 de mayo. Como ya es costumbre en una fecha tan importante como esta, en las redes sociales se han compartido divertidos memes para ironizar el feriado, las labores y, por qué no, el “martirio” que significa para muchos el tener que laborar en este feriado del calendario anual.

A pesar del tono jocoso que tienen los memes, el Día del Trabajo en realidad conmemora un proceso trágico que costó decenas de vida.

En 1886, decenas de trabajadores de Chicago , USA, realizaron una huelga general exigiendo la reducción de la jornada laboral para ocho horas. Los gritos se mezclaron y hubo enfrentamientos entre policías y protestantes. Al menos 12 personas perdieron la vida en esa jornada.

El 20 de junio de 1889, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, tuvo lugar una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. En 1891, Francia también registraría sus propias bajas; al menos diez manifestantes murieron durante las celebraciones luego de que la policía disolvería la protesta.

El 1 de mayo fue escogido para conmemorar a los fallecidos durante las protestas de Chicago.

En el Perú el primer Día del Trabajo se celebró en 1905. Aquel año se dan leyes sobre accidentes de trabajo, el trabajo de las mujeres y los menores de edad, el descanso dominical en fiestas cívicas y elecciones. El 15 de enero de 1919, se estableció por decreto supremo la jornada laboral de 8 horas.

Y tú, ¿cómo piensas celebrar el Día del Trabajo? No dejes de comentarnos tus planes y experiencias en esta importante fecha.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada