Así es el pabellón de la viruela del mono en el Hospital Cayetano Heredia
Así es el pabellón de la viruela del mono en el Hospital Cayetano Heredia

El hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, alberga un pabellón en el que se encuentran internados pacientes infectados con la viruela del mono.

El programa Punto Final ingresó a los módulos en los que encuentran hospitalizados tres pacientes, quienes presentan lesiones dérmicas en el antebrazo, la mano y el mentón. “Es feo estar enfermo”, dijo uno de los pacientes

Todos ellos se encuentran aislados y el ingreso a dicha área es con equipos de protección personal, tal como se hace en los ambientes de pacientes con COVID-19. El ingreso al hospital Cayetano Heredia es por la puerta N°3, habilitada para que ingresen las personas con síntomas de coronavirus y viruela del mono.

En el informe periodístico se indicó que al día ingresan 5 personas con síntomas de la enfermedad, pero que solo se quedan los que requieran internamiento, tras una evaluación en triaje. Hasta el momento, los especialistas del hospital han determinado que 12 personas cumplan aislamiento en su casa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.