Muere anciana en ambulancia que se malogró
Muere anciana en ambulancia que se malogró

Una mujer de 84 años, identificada como Irida Fidela Aguilar Linares, falleció este jueves de un paro cardiaco cuando era trasladada en una ambulancia de los Bomberos tras el fuerte sismo que remeció Lima y Callao.

El brigadier Marco Pozo, de la compañía San Martín de Porres, detalló a RPP Televisión que los familiares informaron que la mujer se encontraba en su casa, ubicada en la calle Filadelfia, en San Martín de Porres, cuando ocurrió el temblor. Ella se desplomó y quedó inconsciente en el suelo.

Según esa misma versión, los paramédicos llegaron a su casa y notaron que aún tenía signos vitales, por lo que la llevaron en una ambulancia, pero la unidad sufrió un desperfecto mecánico en la avenida Habich, rumbo al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

Fue en esa circunstancia que la mujer sufrió un segundo paro cardiaco. Cuando llegó otra unidad de los bomberos para evacuarla, ella ya había fallecido.

VIDEO RECOMENDADO

Deslizamientos en la Costa Verde tras temblor en Lima de 5.5
Según el reporte del IGP, el movimiento telúrico ocurrió a las 4.55 p.m. en Lima. El movimiento telúrico provocó deslizamientos en la Costa Verde.