Como parte de la premiación ruta exportadora 2023, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) hizo la entrega del máximo reconocimiento Exportador de servicios 2023 a la compañía de consultoría Contacom.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews, entregó este premio a Jesús Capcha, CEO de Contacom, que desde el 2018 viene desarrollando una estrategia de expansión en América Latina a través de un modelo de crecimiento orgánico sobre la base de un modelo de negocios digital.

Con el uso intensivo de la tecnología, le permite un rápido crecimiento de sus operaciones y un acercamiento comercial a las necesidades de grandes empresas públicas y privadas de distintos países.

La empresa viene aprovechando sus fortalezas de ser el líder a nivel Perú en Consultoría en implementación de estándares internacionales de información financiera en empresas privadas de sectores energía, agua, aeropuertos, agroindustria, entre otros.

También de los recientes estándares de información sobre sostenibilidad y aseguramiento que las empresas deben implementar desde el 2024 en forma voluntaria y desde el 2026 en forma obligatoria en varios países de Latam, en Perú se prevé que el regulador se adecuará a los mismos plazos.

Jesús Capcha señala que al ser Perú uno de los países que más rápido avanza en la región en la aplicación plena de estándares internacionales de información y gestión en el sector privado y público, se genera una adecuada reputación de calidad de servicios en empresas de otros países que nos ven como referentes de servicios de alta calidad y con innovadoras soluciones y por ello su preferencia.

Para el 2024, la multinacional Contacom, que ya abrió sedes en Ecuador, Colombia, Panamá y El Salvador, planea consolidar actividades en Europa o EE.UU. a través de su modelo de crecimiento orgánico, lo cual le permitirá asentar un mayor volumen de operaciones a nivel regional.