Ministerio Público abre investigación a Sebastián Palacín tras confesar violación sexual a dos mujeres inconscientes.
Ministerio Público abre investigación a Sebastián Palacín tras confesar violación sexual a dos mujeres inconscientes.

El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, por la presunta comisión del delito de violación sexual a dos mujeres aún por identificar.

A través de Twitter, la Fiscalía detalló que la investigación está a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Luego de que Palacín Newell reveló en un video que él y su amigo habían violado a dos jóvenes inconscientes que recogieron de una discoteca, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, indicó que su sector envió un escrito al Ministerio Público “para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso”.

Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exigió al Ministerio del Interior (Mininter) investigar a Sebastián Palacín tras su confesión.

Sin embargo, ante el revuelo causado por su revelación, el sujeto señaló que todo fue producto de su “imaginación” y que forma parte de un “experimento social” para “medir las reacciones de las audiencias”.

VIDEO RECOMENDADO

Perú en el repechaje: todo sobre Australia y Emiratos Árabes, posibles rivales de la selección peruana
Una de las dos selecciones será el próximo rival de Perú, en el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022.