El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, viajó a Ica acompañado de un fuerte contingente de la Dinoes, que se sumaron al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica. (Foto: Ministerio del Interior)
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, viajó a Ica acompañado de un fuerte contingente de la Dinoes, que se sumaron al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica. (Foto: Ministerio del Interior)

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso el traslado de 203 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a la región Ica para restablecer el orden público, tras las violentas protestas en la Panamericana Sur.

Esta tarde, manifestantes volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 272 y 290, luego de vencer la tregua que habían dado hasta las 2 p.m. para establecer una mesa de diálogo en la que participe el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien viajó a la zona.

Por la mañana, Chávarry Estrada viajó a Ica acompañado del contingente de la Dinoes, que se sumaron al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica.

Al llegar a Ica, el ministro sobrevoló la ciudad para identificar los puntos críticos donde algunos manifestantes han bloqueado tramos de la Panamericana Sur y se han enfrentado a los agentes.

En estos momentos nos encontramos en Ica con agentes de la Dinoes para liberar las carreteras, restablecer el orden y hacer respetar el principio de autoridad. Estamos trabajando sin descanso para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de Ica”, subrayó.

Policías heridos

El Ministerio del Interior informó que al menos 15 agentes PNP resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados con manifestantes en la región Ica. Remarcó que se ha dispuesto brindar toda la atención médica que requieren los policías hasta su plena recuperación.

Según informó el Frente Policial de Ica, la mayoría de agentes heridos presentan contusiones en diversas partes de cuerpo y cortes en la cabeza. No obstante, uno de los policías tiene fractura de cráneo y su diagnóstico es reservado.

El titular del Mininter condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica. Además, aseveró que el sector Interior ha dispuesto “brindar todo el apoyo” a los agentes heridos.

Hemos dispuesto el traslado inmediato al hospital de todos nuestros policías y les estamos dando el trato que se merecen para que se recuperen. Vamos apoyar a nuestro personal en todo momento”, sostuvo Chávarry.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?