Para operar el aplicativo Yachaq solo debe colocarse el número de DNI y la fecha de nacimiento de la persona. En esta herramienta virtual, las personas también encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Pensión 65.
Para operar el aplicativo Yachaq solo debe colocarse el número de DNI y la fecha de nacimiento de la persona. En esta herramienta virtual, las personas también encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Pensión 65.

A través del aplicativo móvil Yachaq las personas usuarias del programa , del (Midis), pueden conocer la fecha y el lugar donde podrán cobrar la .

El aplicativo, que se encuentra como Yachaq Pensión 65 en Play Store, también permite a los beneficiarios, sus familiares, allegados y funcionarios municipales confirmar la afiliación de una persona al programa o si cumple los requisitos para ser incluido.

Para operar el aplicativo solo debe colocarse el número de DNI y la fecha de nacimiento de la persona. En esta herramienta virtual, los beneficiarios también encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Pensión 65, así como consejos para evitar el contagio del COVID-19, entre otras informaciones importantes.

Pensión 65 lanzó el aplicativo Yachaq en mayo del 2021, en el contexto de la pandemia del COVID–19, y su uso ha venido obteniendo buenos resultados. Su utilización permite a las personas usuarias conocer información del programa sin necesidad de trasladarse a las oficinas de Pensión 65 o a las agencias bancarias. De esa manera se evita su exposición al virus”, indicó la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez.

Actualmente Yachaq tiene cargada la información del padrón de usuarios correspondiente al bimestre enero – febrero, integrado por 567.043 adultos mayores en situación de pobreza extrema de los 1874 distritos del país. El aplicativo tendrá la información del padrón del segundo bimestre del año a partir del 29 de abril, día del inicio del pago de la subvención adicional anunciada por el Gobierno y de la subvención económica de marzo – abril en todas las agencias del Banco de la Nación del país.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: conoce las películas más vistas por los peruanos en estas fiestas
En Semana Santa la televisión nos invade con películas clásicas con mensajes e historias para disfrutar en esta época. Por ello, recordamos 5 clásicos del cine de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR