Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra futbolista Patricio Arce.  (Foto: captura América Noticias)
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra futbolista Patricio Arce. (Foto: captura América Noticias)

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el futbolista Patricio Arce Cambana (29), exintegrante del club César Vallejo, por ser presunto integrante de la banda criminal ‘Los Barrutis de la Perla Baja’ y estar involucrado en el crimen de Piero Javier Robles Gervasi.

El Ministerio Público detalló que Patricio Arce, al igual que Omar Armando Agurto Márquez (27) y Lender Lyr Torres Castro (25), estarán recluidos en un penal mientras duren las investigaciones por los delitos de banda criminal y homicidio calificado.

El fiscal provincial Israel Alejandro Luna Ramírez, del Segundo Despacho de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, sustentó los “graves y fundados elementos de convicción” que hallaron durante la investigación preliminar, según los cuales, Patricio Arce habría ordenado la muerte de Robles Gervasi por el conflicto entre ‘Los Barrutis de la Perla Baja’ y otra banda delictiva.

El crimen

Según la tesis fiscal, la tarde del 20 de agosto de 2021, Omar Agurto Márquez fingió ser un pasajero, levantó la mano derecha para detener una combi de transporte público que hacía la ruta Lima – Callao y en el que Piero Robles era cobrador.

Cuando el vehículo se detuvo en el cruce de las avenidas José Gálvez y Zarumilla, en La Perla, Agurto Márquez sacó un arma del cabestrillo que colgaba de su brazo izquierdo y disparó contra la víctima. Inmediatamente, abordó una moto conducida por Torres Castro y ambos se dieron a la fuga.

El fiscal Luna Ramírez también demostró que la sanción penal por estos delitos supera los cuatro años de cárcel y que existe peligro procesal de fuga u obstaculización de las indagaciones, por lo que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.