La Municipalidad de Lima (MML) indicó que las obras en las avenidas Villarán (Surquillo) y Parinacochas (La Victoria), a cargo de Invermet, tendrán aperturas parciales antes de ser entregadas, a fin de permitir la circulación en ambas vías y aminorar la congestión vehicular que se incrementa en la temporada de Navidad y Año Nuevo.
En el caso de la Av. Villarán, la comuna indicó que Sedapal recientemente concluyó el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado en la zona, lo cual permitirá acelerar la ejecución de la obra a fin de abrirla al tránsito vehicular este año, quedando pendiente trabajos complementarios, que finalizarían en enero del 2023.
Con respecto a la Av. Parinacochas, la MML detalló que la vía presentó una serie de interferencias no registradas, lo cual paralizó su ejecución durante varios meses. En la actualidad, se han retomado las labores para que la obra sea entregada en abril del próximo año.
No obstante, se harán aperturas parciales para mejorar la circulación en el lugar. A la fecha, se abrió un tramo del sentido este-oeste y, a fin de mes, se restablecerá el tránsito en otro lado de la vía, además de otro carril.
La obra en la Av. Villarán ha generado la molestia de los vecinos de Surquillo, ya que, según aducen, los trabajos se iniciaron en abril pasado y presentan un retraso, lo que ha perjudicado a los locales comerciales de la zona.
VIDEO RECOMENDADO
