La Municipalidad de Miraflores informó que abrirá el viernes 10 de junio la primera etapa del Parque Bicentenario, en la quebrada de Armendáriz, a fin de que pueda ser visitado por vecinos y turistas nacionales y extranjeros.
Los trabajos de construcción de la obra se reanudaron luego que el Poder Judicial dejara sin efecto una medida cautelar que paralizó el proyecto. El espacio público busca convertirse en un pulmón verde que oxigene la ciudad de Lima
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que a fines de junio se abrirá la segunda parte del Parque Bicentenario y que en 45 días estarán concluidos los trabajos. Abarca un área de 30 mil metros cuadrados y contará con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua, y diversas especies arbóreas costeras.
Las áreas verdes representan el 83% del Parque Bicentenario. Un atractivo especial para los visitantes será poder observar desde ahí la puesta del sol sobre la Costa Verde.
Según la Municipalidad de Miraflores, la ancestral técnica de andenería empleada en la construcción del parque fortalece la estabilidad del acantilado. Los andenes permitirán mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos.
Molina subrayó que el Parque Bicentenario es una propuesta ecológica y sostenible, de cara al mar y revalorizará la propiedad inmueble de los vecinos. Las obras registran un avance del 90%.