Cifra de decesos y contagios a causa del COVID-19 en el país fue actualizado por el Minsa. (Foto: GEC)
Cifra de decesos y contagios a causa del COVID-19 en el país fue actualizado por el Minsa. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta , un total de 203.645 personas fallecieron a causa del COVID-19. Con este número, se elevó en 41 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó a 36.398 los contagios (11.143 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′668.224.

El Minsa reportó también que hay un total de 5859 pacientes hospitalizados, de los cuales 1055 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 34 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca.

Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TAGS RELACIONADOS