La Superintendencia Nacional de Migraciones insistió en su versión de que la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo” por Semana Santa ocasionó la demora en la entrega de dicho documento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual perjudicó a pasajeros que debían viajar al extranjero.
En un comunicado, la entidad del Ministerio del Interior ofreció “disculpas” a los ciudadanos perjudicados por el retraso en la emisión de los pasaportes y “garantiza” que la atención se realizará “sin mayores inconvenientes”.
“La Superintendencia Nacional de Migraciones pide disculpas a la ciudadanía por los incidentes ocurridos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en la sede central, y garantiza que la atención correcta de los ciudadanos se desarrollará sin mayores inconvenientes”, indicó.
Migraciones indicó que se ha logrado obtener un adelanto de entrega de pasaportes por parte del proveedor contratado este año, los cuales serán remitidos este lunes a sus diversas sedes.
Además, remarcó que en julio de 2022 se habrá recibido un total de 700 mil pasaportes para cubrir la demanda de los ciudadanos durante este año.
Incluso, señaló que, pese a los problemas registrados en los últimos meses en la obtención de pasaportes, la actual administración “viene trabajando para cumplir con un estándar de atención óptimo que permita emitir pasaportes el mismo día que los ciudadanos lo soliciten”.
Denuncia
Un grupo de pasajeros denunció hoy, lunes 11 de abril, que se han visto perjudicados al tratar de abordar sus vuelos al extranjero debido a la caída del sistema de Migraciones en su oficina situada en el aeropuerto Jorge Chávez, lo que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte y, por ende, pierdan sus viajes.
Además, decenas de personas realizan largas filas este lunes en la sede central de Migraciones, ubicada en la Av. España 734, en Breña, para obtener el documento.