Lanzan campaña para donar sangre en la estación Angamos de Línea 1 del Metro de Lima.
Lanzan campaña para donar sangre en la estación Angamos de Línea 1 del Metro de Lima.

Los pasajeros, transeúntes y vecinos podrán donar sangre en la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima el próximo 31 de mayo, a fin de atender a los pacientes del hospital Cayetano Heredia.

Las personas que deseen colaborar con la campaña “Voluntarios de corazón” pueden acudir a la mencionada estación en el horario de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Para nosotros es importante generar conciencia y promover esta acción solidaria y altruista que definitivamente salva vidas, por ello, hacemos un llamado a nuestros pasajeros, vecinos y público en general a ser parte de esta campaña, estaremos en la estación Angamos y pueden llegar de manera rápida haciendo uso de nuestro sistema”, indicó Erika Ames Mora, superintendente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima.

La donación de sangre es un proceso muy sencillo, solo toma entre 20 y 30 minutos en total. La bolsa de sangre se divide en tres componentes, concentrado de hematíes, plasma y plaquetas.

Para poder realizar la donación, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con su DNI en físico.

- Ser mayor de 18 años y tener buena salud.

- Mantener conductas de vida saludable.

- Pesar más de 50 kilos.

- Si una persona se ha realizado un tatuaje o un piercing recientemente deberá esperar un año para poder realizar una donación de sangre.

Toda la donación será enviada directamente al banco de sangre del hospital Cayetano Heredia.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.