La Marina de Guerra del Perú desplegó a la corbeta B.A.P. Guise para participar en el RIMPAC 2022, el mayor ejercicio naval del mundo organizado por la Armada de los Estados Unidos.
La Marina de Guerra del Perú desplegó a la corbeta B.A.P. Guise para participar en el RIMPAC 2022, el mayor ejercicio naval del mundo organizado por la Armada de los Estados Unidos.

La Marina de Guerra del Perú desplegó a la corbeta B.A.P. Guise para participar en el RIMPAC 2022, el mayor ejercicio naval del mundo organizado por la Armada de los Estados Unidos y que se desarrollará frente a las costas de Hawái en los meses de julio y agosto.

La corbeta peruana, conjuntamente con su dotación de 108 tripulantes, se sumará a numerosas unidades navales, submarinas y aeronavales, y a más de 25,000 marinos de 28 países del mundo, quienes comparten el interés de incrementar los niveles de interoperabilidad entre fuerzas aliadas.

También se busca promover la estabilidad en la región en beneficio de todas las naciones participantes. Otro de los objetivos es desarrollar y fortalecer sus capacidades operativas y procedimientos para garantizar la seguridad de las rutas marítimas.

La Marina de Guerra, luego de la organización del ejercicio naval UNITAS LXII-Perú 2021, continúa entrenándose y esta vez participa en el RIMPAC, ejercicio bianual en el cual ha tomado parte desde 1996 hasta el 2018, con sus buques, personal de infantería y operaciones especiales; así como en el Estado Mayor de la fuerza multinacional.

El B.A.P. Guise (ex-ROKS SunCheon) es una corbeta con capacidad antisubmarina (ASW) y transferida a la Marina de Guerra del Perú por la Marina de la República de Corea a fines del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: todo lo que debes saber de la aplicación de la cuarta dosis
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.