MTC convocará a ATU, Ositran y empresa concesionaria para acelerar construcción de Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Agencia Andina)
MTC convocará a ATU, Ositran y empresa concesionaria para acelerar construcción de Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Agencia Andina)

El que convocará a la , a y a la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima para acelerar los trabajos de construcción de la obra.

El objetivo es destrabar concertadamente los puntos donde se han suscitado algunos retrasos”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante.

El funcionario enfatizó que el Gobierno apuesta por la “continuidad de la inversión privada e impulsa el cumplimiento de los proyectos que generan beneficio a los ciudadanos, especialmente a los de bajos recursos económicos”.

Los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaron en el 2014, pero ocho años después solo se tienen listas cinco estaciones de las 27 previstas. Según Ositran, la obra aún no tiene una fecha de entrega

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, además de las 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta.

Avances de la tuneladora

Este martes se realizó el ensamblaje de la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima. La maquinaria perforará el túnel desde la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, hasta el puerto del Callao

El montaje de la gigantesca máquina instalada en la estación Insurgentes tiene un avance del 90% a nivel mecánico. Respecto a la implementación de sus sistemas hidráulicos, eléctricos y neumáticos, el adelanto es del 30%.

Bautizada con el nombre de ‘Micaela’, en honor de la prócer de la Independencia Micaela Bastidas, la máquina tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Procedente de Alemania, es un aparato diseñado para terrenos con agua subterránea, como los que existen en algunas zonas del Callao.

Simultáneamente al trabajo de perforación, la máquina va colocando las estructuras de concreto que sirven para sostener el túnel.

Una vez que la tuneladora esté armada al 100% se iniciará la etapa de prueba. De acuerdo con lo programado, “Micaela” avanzará cerca de 13 metros por día. Se tiene previsto que el colosal equipo empezará a cavar el túnel en agosto.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp 2022: Cómo ocultar la opción "escribiendo" y "en línea" en tus conversaciones
¿Deseas proteger tu privacidad y que nadie se entere de que estas en Whatsapp? La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen. A continuación te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR