Este martes, 8 de febrero, se presentó el mural artístico más grande del Perú plasmado en el cerro San Cristóbal y que significa un nuevo ícono para la ciudad de Lima. La extensa obra, compuesta por decenas de otros pequeños murales, tiene más de 300,000 m2 y beneficia a más de 10,000 personas con el pintado de las fachadas de sus viviendas.
El proyecto fue elaborado por la iniciativa “Proyecto Arcoíris” de la empresa Qroma, en coordinación con el colectivo artístico local Color Energía; con Aporta, que es la plataforma de Impacto Social de Breca; y con el respaldo de la Municipalidad de Lima.
La forma del mural, que sugiere una pirámide con escaleras a los cuatro costados y centro circular, poseería también un significado más elevado, en el sentido de señalar la unión entre lo bajo y lo alto, la tierra y el sol, el ser humano y lo superior.
Vecinos de la zona de Leticia - dentro del cerro San Cristóbal - apoyaron en la conclusión de las labores de pintura con el fin de mejorar su entorno en el marco del denominado “Proyecto Arcoíris”.
“Cada vez que salgo a la puerta veo el color, me siento más alegre, eso es lo más importante de esta obra”, señaló Daniel Manrique, muralista y uno de lo impulsores de esta iniciativa, a la agencia AFP.
Se sabe que el área del mural en Leticia es de 305.000 m2 y lo componen un millar de casas. Para su culminación se necesitó la participaron de más de un centenar de vecinos.