EsSalud puso este lunes en funcionamiento la segunda planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao.
EsSalud puso este lunes en funcionamiento la segunda planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao.

, este lunes, la segunda planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao, duplicando así la producción de este insumo para la atención de pacientes hospitalizados con COVID-19 y con otras enfermedades.

La nueva planta, que tiene una capacidad de 40 metros cúbicos por hora, se suma a la primera planta que tiene una producción de 37 metros cúbicos de oxígeno por hora y que está conectada al área de hospitalización COVID-19, así como a un manifold de llenado de 70 balones por día.

Gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el público hemos salido adelante en esta lucha contra la pandemia del COVID-19. Esta nueva planta de oxígeno nos va a permitir garantizar el suministro de este vital elemento tanto para el área COVID como para las otras áreas”, expresó Jorge Ortega, gerente central de Operaciones de EsSalud.

Cifras

EsSalud señaló que, en lo que va de la pandemia, más de 2.700 personas fueron internadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) del hospital Luis Negreiros,

Con esta nueva planta de oxígeno, el Seguro Social instaló durante la pandemia más de 13 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y distribuyó más de 8 mil balones de oxígeno.

Dato

La Red Prestacional Sabogal cuenta con una población adscrita aproximada de 1′893.000 asegurados, pero, desde el inicio de la pandemia, la red reforzó la atención para pacientes COVID-19 tanto asegurados como no asegurados del Callao.