Ciudadanos ya pueden solicitar pensión para hijos a través de página web de Poder Judicial. (Imagen referencial)
Ciudadanos ya pueden solicitar pensión para hijos a través de página web de Poder Judicial. (Imagen referencial)

La Corte Superior de Justicia del Callao comenzó a recibir desde hoy, 31 de enero, demandas de alimentos a través de una que permite la descarga y llenado de un formulario que se presenta en el mismo día.

Esta herramienta estandariza y digitaliza el trámite del proceso de demanda de alimentos e incrementa su celeridad, desde su interposición hasta la expedición de la sentencia y su ejecución.

Por ello, está puesto al servicio de las madres y padres alimentistas, quienes podrán tramitar este tipo de procesos a través de un formulario web de fácil acceso y sin la necesidad de contar con un abogado.

La Corte Superior de Justicia del Callao remarcó que el formulario también contempla su presentación para casos de adultos mayores y por filiación extramatrimonial.

Para interponer la demanda vía web, solo se requiere completar información básica, como el número de DNI, nombre del niño/a o adolescente, padre/madre biológico/a y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, el petitorio y otros datos facultativos.

Para solicitar una pensión de alimentos, el usuario debe acceder a la siguiente dirección:

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: ¿Realmente sirve de algo donar cabello para apoyar a limpieza por derrame de petróleo?