Sisol Salud, entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), anunció que los ciudadanos podrán a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) en sus 20 establecimientos de la capital, de 7 a.m. a 7 p.m., hasta el 31 de marzo.
La entidad indicó que, a través de esta estrategia, se busca aplicar un total de 24.200 dosis para que las personas desde los cinco años de edad puedan completar sus dosis y se encuentren completamente protegidos contra el COVID-19.
Además, señaló que 62 brigadas de vacunación se ubicarán en los puestos fijos de los establecimientos de Sisol y también en los mercados, plazas y zonas de mayor concentración de personas, mientras que otras brigadas recorrerán casa por casa. Por ello, instó a los ciudadanos a brindar las facilidades a su personal que visitará las casas de las familias, ya que estarán debidamente identificados.
Los adolescentes entre los 12 a 17 años que hayan recibido su segunda dosis hace cinco meses también podrán ser inoculados con la tercera según las últimas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).
Sisol indicó que las personas podrán ir a vacunarse a suss establecimientos en Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Los Olivos, Camaná, Mirones, Magdalena, Lince, Chorrillos, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Villa María del Triunfo, Santa Anita, Ate, La Victoria, El Agustino, San Juan de Lurigancho, y los establecimientos de Metro UNI y Amancaes, en el Rímac.
La iniciativa se realiza como parte de la estrategia del barrido sanitario de vacunación que implementó el Ministerio de Salud para el cierre de brechas.