Escolares de comunidad Shipiba de Cantagallo reciben útiles para mejorar desempeño educativo .
Escolares de comunidad Shipiba de Cantagallo reciben útiles para mejorar desempeño educativo .

Ante la falta de tecnología y conectividad de muchos escolares, carencias económicas, falta de útiles escolares y/o problemas familiares ocasionados por la pandemia del COVID 19, lo que ha originado una alta deserción escolar, se han desplegado iniciativas para mitigar esta situación.

La organización sin fines de lucro Jeunesse Kids y su aliado estratégico World Vision Perú implementaron un proyecto para mejorar las condiciones educativas de escolares de poblaciones altamente vulnerables en las regiones de Lima y Loreto.

La institución educativa “Comunidad Shipiba de Cantagallo”, en Lima Metropolitana, recibió la donación de kits escolares para 295 niños de inicial y primaria entre 3 y 13 años. A ellos se les entregaron insumos primordiales para su desempeño educativo, como cuadernos, lápices de colores, crayolas, témperas, plastilinas, goma, plumones, borradores y cuentos enfocados en su cultura ancestral.

Como parte del proyecto, el próximo 8 de julio se entregarán en la región Loreto tablets con aplicativos educativos y se instalará una antena de Internet para que cerca de 300 escolares de una institución educativa de la localidad de Zugarococha tengan conectividad de manera gratuita y puedan acceder a información relevante para su educación.

La deserción escolar es una de las consecuencias más terribles de esta pandemia. Jeunesse está comprometido con los niños del mundo y en esta ocasión hemos dirigido nuestra ayuda a los niños de Cantagallo en Perú, una zona vulnerable y de escasos recursos donde debido a la pandemia, cientos de ellos dejaron el colegio para poder ayudar en casa o trabajar con sus padres”, precisó Rafael Avendaño, director ejecutivo de Jeunesse para América Latina.

Por su parte, Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú, sostuvo que el “objetivo es apoyar a las y los escolares en su regreso a las aulas, brindándoles materiales y herramientas educativas de acuerdo a sus necesidades reales y propios contextos. Las poblaciones amazónicas, de donde proviene la comunidad de Cantagallo, son de las más golpeadas por la pandemia”.

VIDEO RECOMENDADO

Mundial Qatar 2022: estas son las 32 selecciones clasificadas y así quedaron conformados los grupos
Ya se conocen las 32 selecciones que están clasificados al Mundial Qatar 2022.