La Policía Nacional allanó el principal almacén de cigarrillos de contrabando que eran distribuidos en la ciudad de Chiclayo y otras localidades de la región Lambayeque. Se incautaron más de un millón de cigarrillos de contrabando y falsificados de fabricación paraguaya, los cuales ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
Agentes del Escuadrón Verde intervinieron a un sujeto cuando, en actitud sospechosa, salía de un inmueble del distrito de José Leonardo Ortiz cargando una caja de cartón.
Los policías examinaron la caja y hallaron miles de cigarrillos de la marca Campeao. El intervenido dijo a los policías que no tenía la documentación que certifique la legal procedencia de los productos.
Asimismo, confesó que en el inmueble ubicado en la calle Virrey Toledo, en la urbanización Latina, funcionaba un almacén de cigarrillos ilegales y que le pagaban 20 soles por distribuirlos.
Los agentes ingresaron al inmueble y encontraron en la sala y en uno de los dormitorios más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y falsificados de las marcas Golden Beach, Jet Star, Campeao, Carlyle, Lucky Strike, Kent, Inca, entre otros. Todos procedentes de Paraguay.
El fiscal Carlos Ucañay Millones ordenó que el intervenido y los productos incautados sean trasladados a la unidad especializada para las investigaciones.
VIDEO RECOMENDADO
