Ministro del Interior, Avelino Guillén, anuncia que “está en trámite” declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana ante desborde de delincuencia. (Foto: Andina)
Ministro del Interior, Avelino Guillén, anuncia que “está en trámite” declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana ante desborde de delincuencia. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que “ya está en trámite” la declaratoria del estado de emergencia de Lima Metropolitana ante el incremento de los crímenes y los actos delictivos.

En conferencia de prensa, Guillén detalló que se ha pedido la opinión de la Policía Nacional sobre el tema y que, con ese informe, se hará el planteamiento ante el gabinete ministerial, por lo que espera que debata a la “mayor brevedad”.

Está en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, se ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional, entiendo que en breve plazo va a emitir su dictamen y su opinión en relación al pedido que ha formulado el Ministerio del Interior”, expresó el ministro Guillén

Una vez recabada la opinión técnica de la Policía, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de estado de emergencia, lo que se va a discutir, deliberar y votar en el pleno del Consejo de Ministros, esperamos a la mayor brevedad”, agregó.

El pasado jueves 13 de enero, el Pleno del Congreso aprobó una moción para pedir al Gobierno que declare en estado de emergencia a Lima Metropolitana ante el desborde de la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.