Australia se ha convertido en socio estratégico del Perú al promover nuestra industria minera en eventos mundiales como la cumbre del Congreso Internacional de Minería y Recursos – IMARC 2023, que se realizará del 29 al 30 de octubre en Melbourne y del 31 de octubre al 2 de noviembre en Sídney, Australia.

Así lo señaló el Ministro de Energía y Minas (MINEM), Oscar Vera Gargurevich, tras confirmar que integrará la delegación peruana que viajará a Australia a fin de informar al mundo de las grandes reformas que impulsa el Perú para destrabar los proyectos mineros. “Buscamos sacar adelante nuevas inversiones en cobre, oro, litio y tantos otros recursos minerales de los que goza nuestro país”, manifestó.

Vera Gargurevich dijo que IMARC servirá de “vitrina” para mejorar el clima de inversiones, y promover el crecimiento económico del país, impulsando así el desarrollo de los peruanos, especialmente de las zonas donde operan los proyectos mineros. En ese sentido, el ministro ratificó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene como objetivo trabajar por la reactivación económica y la puesta en valor de sus proyectos en cartera.

Carlos Castro Silvestre, presidente de la Cámara de Comercio Australia – Perú (APCCI por sus siglas en inglés), consideró esta oportunidad como un aspecto clave que debe aprovecharse al máximo, debido a los largos años de estrechos acuerdos diplomáticos y comerciales que se rigen entre Perú y Australia.

“Tenemos 60 años de relaciones diplomáticas y comerciales con Australia, por lo tanto, es un año emblemático para fortalecer dichas relaciones, sobre todo teniendo en cuenta la riqueza geológica y la cartera de proyectos mineros que ofrece nuestro país”, indicó el también gerente de Asuntos Corporativos de Las Bambas.

En IMARC contaremos con un bloque de conferencias denominadas la “hora Perú”, donde presentaremos el avance de la cartera de proyectos y los trabajos que desarrolla el Perú en la minería formal. Además los visitantes y potenciales inversionistas podrán tener una interacción permanente con nuestra delegación en las distintas actividades del evento, las rondas de negocios, así como en el amplió stand con que contaremos en el centro de exposiciones ICC en Sídney.

Por su parte, la embajadora de Australia para Perú y Bolivia, Maree Ringland expresó su agradecimiento hacia el Gobierno Peruano, en particular al MINEM, por declarar este evento de interés nacional.

La diplomática precisó que en Sídney, se reunirán los líderes más influyentes de la industria minera. “IMARC 2023, es una plataforma esencial para conocer soluciones innovadoras para el crecimiento sostenible del país”, señaló.

Expo Imarc 2023

Una nueva incorporación en 2023 es el Pabellón Minero de IMARC, un anexo a la Expo IMARC de 4000 metros cuadrados, que cuenta con más de 150 expositores y varias áreas de networking y conferencias relacionadas con la minería y la inversión.

Dentro del Pabellón se encuentra el Centro de Minería e Inversión, que exhibe más de 120 empresas mineras junior y de nivel medio; el SW Investment Theatre y el IMARC Pitch Battle Arena, con más de 90 sesiones, incluídas las Mining Pitch Battles; así como el Traxys IMARC Connect Lounge, donde se realizan más de 2000 reuniones durante los tres días.