Los talleres educativos estarán a cargo de dos especialistas, quienes impartirán sus conocimientos de lunes a viernes para los tres niveles educativos.
Los talleres educativos estarán a cargo de dos especialistas, quienes impartirán sus conocimientos de lunes a viernes para los tres niveles educativos.

Ante el inicio del Año escolar 2022, alumnos del Callo, entre niños y adolescentes, recibirán talleres educativos en seguridad vial con el fin de potenciar sus conocimientos en las normas de tránsito, así como para promover la cultura vial y la prevención de los accidentes de tránsito.

Esta iniciativa, que desde hace 14 años es desarrollada por el Programa Preventivo de Seguridad Vial del Callao (Presevi), se ofrecerá de modo gratuito y retomará la presencialidad en los colegios del Callao durante el comienzo del año escolar 2022, después de casi dos años de iniciada la pandemia del COVID-19.

Los talleres educativos estarán a cargo de dos especialistas, quienes impartirán sus conocimientos de lunes a viernes para los tres niveles educativos. Entre los temas principales que se abordarán están lo relacionado a un cruce peatonal, semáforo, la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el comportamiento adecuado en la movilidad escolar, cómo evitar accidentes de tránsito, entre otros, todos impartidos a través juegos didácticos como “La ciudad chalaca” y “Seguridad vial”.

Representantes del Presevi informaron que los alumnos también recibirán capacitaciones virtuales, según cada nivel educativo. A través de cuentos, dibujos y pinturas para menores de inicial; con videos y juegos para los de primaria; y con PPT, casos y problemas en el caso de secundaria.

Dato

Durante el Año Escolar 2021, 16.887 escolares del Callao fueron capacitados de modo virtual a través de los talleres educativos de Presevi.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.