El motociclista Alonso Godoy García  murió atropellado por un patrullero el pasado 1 de febrero, en San Isidro. (GEC)
El motociclista Alonso Godoy García murió atropellado por un patrullero el pasado 1 de febrero, en San Isidro. (GEC)

Las investigaciones del caso del motociclista Alonso Godoy García (21), quien falleció tras ser impactado por un patrullero de la Policía Nacional en el cruce de la calle La Habana y la avenida Petit Thouars, en San Isidro, van revelando las circunstancias en que el hecho ocurrió.

El programa Día D señaló que todo se inició cuando los policías ocupantes de un patrullero del Escuadrón de Emergencia, identificados como Fernando Antonio De la Cruz Torres, Hainer Harley Peralta Cháves y Alexis Israel Cavana, se percataron, la madrugada del 1 de febrero, que un conductor manejaba su moderno vehículo en estado de ebriedad y, tras intervenirlo, le exigieron una coima de dos mil soles.

Según el informe periodístico, cuando los policías se dirigían con el sujeto a una agencia bancaria para que retire el dinero fueron vistos por un agente de la comisaría de San Isidro, quien avisó a las autoridades.

De acuerdo con esa misma versión, el agente Fernando Antonio De la Cruz Torres se percató que fueron descubiertos, por lo que decidió abordar el patrullero y escapar, lo que desató una persecución por parte de policías de la comisaría de San Isidro. En el cruce de la Avenida Petit Thouars con la calle La Habana, el agente se pasó la luz roja e embistió a Alonso Godoy García.

El teniente general Luis Alberto Vera, inspector de la Policía Nacional, detalló a Día D que se ha dictado 9 meses de prisión preventiva para los agentes implicados en el hecho. Remarcó que dos de ellos fueron detenidos aquel mismo día y que ya se inició el proceso de expulsión de la PNP. Sin embargo, uno de los tres involucrados permanece prófugo.

Serán acusados por corrupción de funcionarios y homicidio, pues no se trata de un accidente de tránsito”, expresó el oficial PNP.

VIDEO RECOMENDADO

Lima y Callao: ¿Qué significa, cuándo se declara y por cuánto tiempo se extiende?
El Consejo de Ministros aprobó la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por un plazo de 45 días, informó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. Conoce todos los detalles en este video.