VRAEM: Rescatan a 26 niños y 13 adultos retenidos por terroristas

VRAEM Rescatan a 26 niños y 13 adultos retenidos por terroristas
Niños y adultos fueron rescatados. (Foto: Diaro16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2015 / 15:22 PM

El viceministro de Defensa, Iván Vega, informó que la brigada especial que reúne a miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, rescató a 26 niños y trece adultos que se encontraban secuestrados por Sendero Luminoso (SL) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Precisó que los niños y adultos rescatados estaban en un “campamento de producción” dedicado al cultivo de alimentos y crianza de animales para abastecimiento de los subversivos que integran los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.


TE PUEDEINTERESAR: Sendero Luminoso en campaña: FUDEPP es su nuevo rostro

“Esta vez hemos logrado ubicar el campamento en el sector cinco, ahí estamos sacando a 26 niños y trece adultos a quienes vamos a trasladar a la ciudad de Mazamari para darle toda la atención que se merecen como ciudadanos peruanos”, informó.


Añadió que en los denominados “campos de producción”, los delincuentes terroristas tienen en cautiverio a mujeres, niños y ancianos. Confirmó que las mujeres son embarazadas por los terroristas para tener más hijos, mientras que los niños, conforme van creciendo, realizan labores domésticas hasta cumplir trece o catorce años, cuando son enviados a combatir.

Fuente: Andina




Conteo para nuevo Congreso se encuentra al 98.38 %, según ONPE

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada