El Ministerio de Agricultura y Riego cerró su participación en la ceremonia de reinstalación del Grupo de Trabajo encargado de realizar acciones para el desarrollo del , realizada el último viernes en este distrito de la provincia de La Convención (Cusco), con la recepción de importantes bienes que contribuirán en el desarrollo de la actividad agrícola en esta zona del país.

En el primer caso, recibió de manos del alcalde del distrito de Kimbiri, Alfredo Yucra, la donación de un terreno de 5 hectáreas de tamaño, ubicado en el centro poblado de Samaniato-, para que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organización que pertenece al sector Agricultura- desarrolle en él una serie de cultivos de café de alta calidad.

El terreno donado será integrado a la estación experimental “Perla del VRAEM” que INIA tiene en Samaniato, y contará con también con un millón de plantones de café, entregados por el alcalde Yucra al ministro José Manuel Hernández, y al director del INIA, Alberto Maurer.

De otro lado, el alcalde del distrito de Pichari, Amador Quintero, informó al titular de la cartera de Agricultura y Riego que en acuerdo de concejo municipal, quedó establecido que será donado al Ministerio un local de 1,500 metros cuadrados, además de un terreno de 4 hectáreas de extensión, para que sea instalada allí una oficina que concentre todos los servicios que brinda el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de sus OPD, programas y proyectos, a los hombres y mujeres de campo.

Esta donación del alcalde de Pichari está valuada en unos 6 millones de soles, y en palabras de la autoridad edilicia, podría servir para el futuro lanzamiento del programa “Serviagro”, que el Ministerio de Agricultura y Riego tiene previsto realizar durante este primer trimestre de 2017. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS