VRAEM: 'Lucio' es el nuevo cabecilla de Sendero Luminoso de esa zona, revelan

VRAEM Lucio es el nuevo cabecilla de Sendero Luminoso de esa zona, revelan
Lucio es reemplazo del abatido 'William'. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2013 / 10:44 AM

Lima. Franklin Grover Tello Ichaccaya, un antiguo estudiante de Sociología de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) de 30 años, se ha convertido en uno de los principales mandos políticos y militares de la facción renegada de Sendero Luminoso, informó el diario ‘El Comercio’.

El 5 de septiembre del año pasado, las fuerzas combinadas apostadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se enfrentaron con una columna de terroristas y abatieron uno de sus más altos mandos militares conocido como “William”.

Desde entonces, Franklin Tello, alias Lucio, lo ha reemplazado y ahora ostenta un cargo al mismo nivel que Marco Quispe Palomino, Gabriel, tercer hermano del clan ayacuchano.

Este subversivo nació en Huamanga en 1982 e ingresó a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH entre 2001 y 2002. Franklin Tello dejó sus estudios tres años después para integrarse al grupo armado de “José” por influencia de su padre.

Tras la muerte de su padre y uno de sus hermanos, “Lucio” comenzó a dictar clases de ideología a las “masas” y, para el 2010, ya se movilizaba en Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo, como mando militar de una de las facciones renegadas de Sendero Luminoso.

Tras la caída de “William”, “Lucio”, experto en manejo de armas, se volvió el número 4 de la cúpula, detrás de ‘Raúl’, ‘Alipio’ y ‘José’. Esto lo ha convertido en uno de los principales objetivos de la Policía Antiterrorista.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada