Vraem: FF.AA y Policía Nacional matan a un alto mando senderista

Vraem FF.AA y Policía Nacional matan a un alto mando senderista
El terrorista abatido es Alejandro o Abel Auqui López, alias ‘camarada Abel o Alejandro’, autodenominado “comandante general del Ejército Popular Revolucionario”. (Foto: CCFFAA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2016 / 14:24 PM

Gracias a una operación conjunta entre personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fue abatido a un alto mando de Sendero Luminoso, luego de un enfrentamiento armado en el centro poblado Virgen Ccasa–Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

El terrorista identificado como Alejandro o Abel Auqui López, alias ‘camarada Abel o Alejandro’, autodenominado “comandante general del Ejército Popular Revolucionario”, al mando de 16 delincuentes terroristas se enfrentaron con la brigada especial de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La operación, denominada “Tornado 2016”, permitió la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un integrante del Ejército Peruano el año 2008, en una emboscada terrorista donde murieron trece soldados y dos civiles.

Esta acción contra los remanentes de Sendero Luminoso, se logró gracias a operaciones realizada por la brigada especial de inteligencia conformada por la Dircote, Cioec, Frente Policial Vraem y CE Vraem. El Ministerio del Interior, informó que se continúa con las investigaciones del caso.

Fuente: Agencia Andina



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada