Gracias a una operación conjunta entre personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fue abatido a un alto mando de , luego de un enfrentamiento armado en el centro poblado Virgen Ccasa–Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

El terrorista identificado como Alejandro o Abel Auqui López, alias ‘camarada Abel o Alejandro’, autodenominado “comandante general del Ejército Popular Revolucionario”, al mando de 16 delincuentes terroristas se enfrentaron con la brigada especial de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La operación, denominada “Tornado 2016”, permitió la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un integrante del Ejército Peruano el año 2008, en una emboscada terrorista donde murieron trece soldados y dos civiles.

Esta acción contra los remanentes de Sendero Luminoso, se logró gracias a operaciones realizada por la brigada especial de inteligencia conformada por la Dircote, Cioec, Frente Policial Vraem y CE Vraem. El Ministerio del Interior, informó que se continúa con las investigaciones del caso.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS