Un total de seis laboratorios clandestinos de procesamiento de clorhidrato de cocaína y siete pozas de maceración de hoja de coca, fueron destruidos durante seis operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas ejecutado por la .

Así lo informó el Ministerio del Interior que detalló que las intervenciones corresponden al trabajo policial realizado en agosto pasado, período en el que, además, se decomisaron 84 kilos de droga entre clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y alcaloide de cocaína líquida.

Las labores helitransportadas estuvieron a cargo de agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) y del representante del Ministerio Público, Abel Rojas Vega, fiscal antidrogas.

Una de las acciones se efectuó en el centro poblado ayacuchano de San José, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, donde se destruyeron dos laboratorios para procesar cocaína, y se decomisaron 22 kilos 500 gramos de alcaloide de cocaína y 4,000 kilos de insumos químicos ilegales, además de armas de fuego y municiones.

Otro laboratorio similar fue descubierto también en Ayacucho: centro poblado Mayapo, distrito Llochegua, provincia de Huanta. En este lugar se decomisaron 23 kilos de clorhidrato de cocaína, 2 kilos de PBC y 3 toneladas de insumos químicos.

Otras incursiones se realizaron en los centros poblados San Agustín y Mozobamba, distrito de Santa Rosa; y en las inmediaciones del anexo Punkumayo, distrito de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho).

En estas zonas el resultado fue la destrucción de siete pozas clandestinas de maceración de hoja de coca, destinados a la elaboración de alcaloide de cocaína.

Por último, el Ministerio del Interior resaltó que este golpe al narcotráfico y crimen organizado fue posible gracias a las intervenciones dirigidas por la División de Operaciones Especiales Antidrogas en el Vraem, con sede en Palmapampa, en el marco de la política del sector de erradicar y luchar contra el tráfico ilícito de drogas en todo el país. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS