Vraem: capturan a 3 altos mandos terroristas en operativo

Vraem: capturan a 3 altos mandos terroristas en operativo
Además, se atrapó a un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2017 / 22:26 PM

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, capturó durante la mañana del jueves en Ayacucho a tres presuntos altos mandos del militarizado Partido Comunista del Perú y un presunto combatiente menor de edad, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Según el Ministerio del Interior, entre los detenidos figura el camarada Raulito, quien era un alto mando militar. Asimismo, fue puesto bajo arresto otro mando que responde al apelativo de camarada Agustín. Además, se atrapó a un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los camaradas Raulito y Agustín dirigieron las últimas emboscadas realizadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica.

El Ministerio del Interior resaltó que los presuntos terroristas capturados pertenecerían a la Fuerza de Avanzada del camarada Antonio. Otro detalle importante es que el camarada Agustín es el hijo del fallecido Alejandro Borda Casafranca, camarada Alipio.

El operativo antiterrorista fue realizado en el caserío de Putis, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho, por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: joven Wampis se titula con tesis sobre conflictos sociales

Tesis de este joven Wampis ha generado expectativa. (Video: Canal N)



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada