VRAEM: Camarada 'Olga' es la sucesora de 'Alipio' en Sendero Luminoso, informan

VRAEM Camarada Olga es la sucesora de Alipio en Sendero Luminoso, informan
Se trata de Tarcela Loya Vílchez (45). (Foto: Cortesía La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2013 / 08:51 AM

Ayacucho. Tras la muerte del camarada ‘Alipio’, y del camarada ‘Gabriel’, Martín Quispe Palomino, ‘Olga’ comandaría ahora la dirección central de Sendero Luminoso, según Dirección contra el Terrorismo y la Región Militar del Vraem.

De confirmarse que se trata de Tarcela Loya Vílchez (45), las fuerzas del orden tendrían una pista para dar con su paradero, como ocurrió en el caso de ‘Alipio’.


Como la mayoría de dirigentes senderistas, ‘Olga’ milita en la organización hace más de 20 años. Sus hermanos Mauro y Bacilia Loya Vílchez también pertenecieron a la agrupación maoísta.

De acuerdo con fuentes policiales, el jefe senderista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, ha convocado a los dirigentes para oficializar el nombramiento de los que reemplazarán a ‘Alipio’ y ‘Gabriel’. Por la experiencia y perfil violento de “Olga”, es probable que se convierta en mando militar del aparato senderista del Vraem.


Entre otros cabecillas en la lista de probables ascensos se encuentran los ‘camaradas ‘Guillermo’, ‘Laura’, ‘Dino’, ‘Antonio’, ‘Lucio’ y ‘Julio’, según diario ‘La República’.



Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada