Volcán Ubinas registra por lo menos 250 sismos al día en Arequipa

Volcán Ubinas registra por lo menos 250 sismos al día en Arequipa
El Volcán Ubinas registró un leve incremento de su actividad sísmica en el Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2016 / 20:03 PM

La actividad sísmica se incrementó ligeramente en el volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, manteniendo un promedio de 250 eventos por día, mientras las emisiones alcanzaron los 500 metros sobre la cima del macizo, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Añade que no se ha registrado deformación en el edificio volcánico y que el flujo de gas volcánico SO2 se encuentra en un rango de 745 a 2076 toneladas por día. Este último valor fue registrado el 26 de octubre.


En general, la actividad del Ubinas se mantiene moderada, con eventuales emisiones de ceniza, por lo que los expertos del Ingemmet recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo.

Asimismo, aconseja informarse permanentemente a través de los reportes del Observatorio Vulcanológico, y no descuidar la implementación de acciones de prevención y mitigación ante un probable incremento de la actividad del volcán.


volcán sabancaya

Por su parte, la sismicidad del volcán Sabancaya, ubicado Arequipa, mantiene su comportamiento en comparación a la semana anterior. En promedio, se registra 180 sismos por día.

En tanto, las columnas fumarólicas (gases y vapor de agua) alcanzaron una altura máxima de 2000 metros sobre la cima del macizo.


No se ha registrado deformación en el edificio volcánico y el flujo del gas volcánico (SO2) llegó a un valor máximo de 2324 toneladas por día (el 28 de octubre). El volcán Sabancaya mantiene moderada su actividad.

puedes ver: muere mujer quemada por su conviviente en tumbes

Fuente: Agencia Andina



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada