La actividad sísmica se incrementó ligeramente en el , ubicado en Moquegua, manteniendo un promedio de 250 eventos por día, mientras las emisiones alcanzaron los 500 metros sobre la cima del macizo, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Añade que no se ha registrado deformación en el edificio volcánico y que el flujo de gas volcánico SO2 se encuentra en un rango de 745 a 2076 toneladas por día. Este último valor fue registrado el 26 de octubre.

En general, la actividad del Ubinas se mantiene moderada, con eventuales emisiones de ceniza, por lo que los expertos del Ingemmet recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo.

Asimismo, aconseja informarse permanentemente a través de los reportes del Observatorio Vulcanológico, y no descuidar la implementación de acciones de prevención y mitigación ante un probable incremento de la actividad del volcán.

volcán sabancaya

Por su parte, la sismicidad del volcán Sabancaya, ubicado Arequipa, mantiene su comportamiento en comparación a la semana anterior. En promedio, se registra 180 sismos por día.

En tanto, las columnas fumarólicas (gases y vapor de agua) alcanzaron una altura máxima de 2000 metros sobre la cima del macizo.

No se ha registrado deformación en el edificio volcánico y el flujo del gas volcánico (SO2) llegó a un valor máximo de 2324 toneladas por día (el 28 de octubre). El volcán Sabancaya mantiene moderada su actividad.

puedes ver: muere mujer quemada por su conviviente en tumbes

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS