El Palacio Municipal de la comuna de , ubicada en la avenida 9 de Octubre fue declarado inhabitable al tener dañadas sus estructuras y ser convertido en un botadero de objetos inservibles.

El gerente de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, José Espichán, detalló a TV Perú que los especialistas de Defensa Civil determinaron que el edificio presenta un “riesgo muy alto”, ya que parte del techo se ha desprendido.

Incluso, remarcó que en los últimos cuatro de gestión en Villa María del Triunfo, en el que gobernaron cuatro alcaldes, el Palacio Municipal fue usado como almacén y basural, ya que en el interior se hallaron partes de equipos tecnológicos, cajas y mobiliario obsoleto.

El funcionario aseguró que se ha restringido el acceso al local y se planea demolerlo a fin de construir otro, ya que, según dijo, no se puede remodelar. Anunció que se pidió a la Contraloría que investigue el caso para determinar a los responsables.

Además, indicó que recién se dieron cuenta de esta situación el pasado 2 de enero, cuando entró la nueva gestión, pues no hubo proceso de transferencia.

RiZnIyaDE6GMwttTWdEO8Q-mKWvFPGyO