Así luce Gamarra tras prohibición del comercio ambulatorio

	El serenazgo de la comuna de La Victoria y la Policía Nacional (PNP), llegaron al emporio de Gamarra para prohibir el comercio informal de los ambulantes.. (Foto: Miguel bellido/ GEC)

El serenazgo de la comuna de La Victoria y la Policía Nacional (PNP), llegaron al emporio de Gamarra para prohibir el comercio informal de los ambulantes.. (Foto: Miguel bellido/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 11:03 AM

Hoy entró en vigencia la Ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra con el fin de erradicar la informalidad en la zona y recuperar los espacios públicos. Esto tras la modificación de la Ordenanza N°035-MDLV.

Ante esto, desde muy temprano, el serenazgo de la comuna de La Victoria y la Policía Nacional (PNP), llegaron al emporio comercial para prohibir el comercio informal de los ambulantes.

En imágenes difundidas por TV Perú se aprecia a algunos ambulantes informales intentando ubicar sus productos en medio de la pista; sin embargo, fueron retirados por el serenazgo del sector.

Otros comerciantes hicieron caso omiso a la nueva Ordenanza y se ubicaron en otras zonas del emporio comercial para iniciar con la venta de sus productos, como se aprecia en esta galería.

Hasta el momento no se registra ninguna gresca entre los ambulantes y el personal del serenazgo como en otras ocasiones.

La Municipalidad de La Victoria publicó ayer la Ordenanza Nº 298, en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, que prohíbe comercio ambulatorio en el emporio comercial, tras la modificación de la Ordenanza N°035-MDLV.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Alexander del Río, indicó que en la Ordenanza se han incorporado y derogado algunos artículos tras la decisión del Concejo, el cual se realizó el último 11 de febrero.

Según el funcionario, con la derogación del artículo 33 y 12 se permitirá recuperar los espacios públicos y se restringirá cualquier tipo de actividad comercial informal en la vía pública de Gamarra.

En La Victoria existen actualmente 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil se encuentran ocupando las pistas y veredas del damero de Gamarra, el cual comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio.

De esta manera la gestión de George Forsyth busca erradicar de manera general el desorden, la suciedad, la informalidad y la proliferación de mafias organizadas en Gamarra, zona crítica de La Victoria.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada