La Victoria: comercio ambulatorio continúa en Gamarra y esta es la respuesta de la municipalidad

Foto 3 de 10
	Hoy entró en vigencia la Ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra. (Foto: GEC/Miguel bellido)

Hoy entró en vigencia la Ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra. (Foto: GEC/Miguel bellido)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 14:10 PM

Hoy entró en vigencia la Ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra. Esto tras la modificación de la Ordenanza N°035-MDLV. Sin embargo, la informalidad continúa en el emporio comercial.

Desde muy temprano, algunos serenos de La Victoria y la Policía Nacional (PNP) intentaron prohibir el comercio informal de los ambulantes, brindándoles información sobre esta Ordenanza.

Hora más tarde, la informalidad continúo y aumentó. En esta galería se puede comprobar que los ambulantes siguen vendiendo sus productos en plena vía pública.

Ante esto, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Alexander del Río, indicó que está en coordinación con el Ministerio del Interior para una futura operación en el emporio.

“La publicación de la Ordenanza no es una varita mágica para que lo comerciantes ambulantes desaparezcan de la noche a la mañana. La Ordenanza es un instrumento legal que nos va a servir a nosotros y a la Policía Nacional (PNP) que a la fecha se tiene planificado hacer el operativo para recuperar los espacios públicos”, indicó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que necesitan del apoyo de la Policía, debido a que el personal del serenazgo es mínimo. Además, que durante las operaciones se presentan ilícitos penales que es competencia de la PNP.

El funcionario sostuvo que desde el inicio de la gestión de George Forsyth se ha iniciado una campaña de empadronamiento con el fin de que cada ambulante tenga una tienda en el interior de una galería. De 15 mil vendedores informales, solo 3 mil han sido empadronados.

_“El comercio ambulatorio está prohibido, desde el inicio de la gestión de Forsyth hemos iniciado una campaña de empadronamiento para que los que ejercen este comercio ambulatorio puedan acceder a una galería. Hasta el momento tenemos 3 mil empadronados”, sostuvo.

Respecto al tiempo que tardará la comuna para el retiro definitivo de los ambulantes, el alcalde George Forsyth declaró lo siguiente para Canal N: “Eso es algo que no puedo compartir con ustedes, porque es una operación y no puedo dar fechas”.



Programa de TV "Cocina con Causa" recibe premio internacional

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada