El presidente del Congreso, Víctor Isla, justificó el aumento de los sueldos que se impusieron los mismos parlamentarios y señaló que es una “medida necesaria en aras de fortalecer la representación”, afirmó.

“Consideramos que 15 mil soles no es excesivo, el Perú es tan grande, y lo que necesitamos es que los legisladores lleguen a todos los sitios. Esto evidentemente se debe ver en una mejora en la representación y en la comunicación sobre las necesidades de los pueblos”, declaró Isla.

Sobre las críticas del presidente Ollanta Humala, quien pidió a los congresistas justificar el aumento de los gastos de representación, Isla afirmó que siempre tienen en consideración las recomendaciones del jefe de Estado.

“Ha dicho que se debe justificar con trabajo, la gente va a trabajar y los parlamentarios llegarán a los sitios más alejados en beneficio del pueblo, y ellos no solo pueden trasladarse a la región que representan”, dijo en alusión a los parlamentarios de Lima.

Al ser consultado si los congresistas deberían rendir cuentas sobre este dinero, indicó que “podría plantearse el tema”. “Esto es absolutamente transparente, nada hacemos bajo la mesa. Todo es posible plantearse”, agregó.