Los ciudadanos realizan su control migratorio con pasaporte en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Tumbes, con la entrada en vigencia de este requisito fijado por las autoridades peruanas, desde las 00:00 horas de este sábado.

Durante la mañana de este sábado se observó menor afluencia de migrantes en las inmediaciones del CEBAF Tumbes, a diferencia de la víspera, cuando se formaron largas colas para tramitar el ingreso, teniendo en cuenta que aún se podía ingresar al territorio peruano con cédula de identidad, informó la agencia Andina.

Para garantizar la atención a los migrantes que llegaron al CEBAF Tumbes antes de las 00:00 horas, se repartieron tickets para que el control migratorio se realice de manera ordenada.

Los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional estuvieron presentes para garantizar el orden en el lugar.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este trámite se realiza con normalidad y en algunos casos se presentaron excepciones, tratándose de madres y padres con hijos menores de edad.

Indicó que también se toma en consideración casos particulares de personas que carecen de este documento.