La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima escuchará este miércoles la decisión del ciudadano holandés Joran Van der Sloot de acogerse o no a la figura de la conclusión anticipada y aceptar los agravantes que se le imputan en el asesinato de la joven Stephany Flores.

La audiencia pública que se lleva a cabo en dicha sala penal, ubicada en un ambiente del cetro carcelario de Lurigancho*, y en la que se escuchará también a los coacusados John Williams y John Oswaldo Aparcana Pisconte, así como a Carlos Euribe Pretil.

Si todos los procesados se acogieran a la conclusión anticipada aceptando los cargos que les imputa el Ministerio Público, la Tercera Sala Penal deberá dictar su resolución final en el término de 48 horas, conforme a ley.

En el inicio del juicio oral, el 6 de enero, los procesados escucharon los delitos y la pena que el Ministerio Público solicita para ellos. Al finalizar la acusación fueron consultados para saber si se acogían a la figura legal antes mencionada y todos solicitaron un tiempo para pensarlo.

Posteriormente, su abogado José Luis Jiménez señaló que Van der Sloot aceptó su culpabilidad en el asesinato de Stephany Flores, pero no los agravantes de ferocidad y crueldad expuestos por la Fiscalía.